Panamá Nacionales - 

Extensión del Metro hasta Villa Zaíta y El Dorado podrá tomar hasta cuatro años

La extensión de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Panamá hasta Villa Zaíta y El Dorado, respectivamente, es un proyecto que tomará de tres a cuatro años, según dio a conocer este martes, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Sobre este proyecto, anunciado el viernes pasado, por el presidente Juan Carlos Varela ya se trabajan los pliegos de cargo para la licitación que estará disponible el próximo año, dijo De La Guardia en conferencia de prensa.

"Este es un proyecto de tres o cuatro años de ejecución y la informacion que tengo es que el Metro va estar sacando la licitación para esa ampliación el próximo año", confirmó el titular del MEF.

El proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia 2017 contempla 2,407.3 millones de dólares para proyectos "emblemáticos" del gobierno actual. Entre éstos incluyen la extensión de la Línea 1 y 2 del Metro, la Línea 3 del Metro, la Renovación Urbana de Colón, el Cuarto Puente sobre el Canal y el ensanche a ocho carriles desde el Puente de Las Américas-Arraiján, entre otros.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes