Extienden hasta el 7 de abril licencia de operación al Balboa Bank & Trust

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estados de Estados Unidos extendió la licencia de operación para el Balboa Bank & Trust por un periodo de 60 días hasta el 7 de abril del 2017.

En la extensión de la licencia la OFAC autoriza las transacciones y actividades necesarias para la reorganización del Balboa Bank por parte de la Superintendencia de Banco de Panamá para su venta, transferencia o cualquier disposición relacionada.

De igual forma se permite la trasferencia, venta y otras disposiciones relacionadas a las actividades comerciales, pago de préstamos y demás obligaciones previas al 5 de mayo de 2016 por cualquier cliente no designado de Balboa Bank siempre que los pagos sean remitidos a la cuenta establecida en el Banco Nacional de Panamá.

La prórroga a la licencia no autoriza el desbloqueo de propiedades, además de las transacciones o actividades prohibidas por orden ejecutiva o con individuos o entidades distintas al Balboa Bank que se encuentren en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Lista de Nacionales y Personas Bloqueadas.

Tampoco se permite ningún tipo de transacciones para finalizar, cerrar o intercambiar activos o para la venta del Balboa Bank y advierten que en caso de que alguna de estas acciones involucren a estadounidenses o personas sujetas a la jurisdicción de EEUU requieren una licencia separada de la OFAC.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida