Extienden aviso de prevención por 72 horas por sistema de baja presión sobre Panamá

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, extendió el aviso de prevención por 72 horas, debido a un sistema de baja presión que persiste sobre Panamá y que genera condiciones climáticas inestables.

De acuerdo a un comunicado, del Sinaproc se prevén lluvias para los próximos tres días y se mantiene vigilancia por el desplazamiento y evolución de una onda tropical.

El COE mantiene monitoreo permanente y se desplazó personal de rescate a las zonas vulnerables. Asimismo, continúa la vigilancia en el río Aguacate, por lo cual  recomiendan a las comunidades en Panamá y Panamá Oeste, adoptar medidas de prevención ya que las lluvias persisten.

También se prevé olas de 1 .2 a 1.5 metros en toda la vertiente del Caribe, con períodos de 10 segundos en el Caribe, mientras que en el Pacífico, se esperan olas de 0.9 a 1.2 metros con períodos de 18 a 19 segundos.

Un informe detalla que unas 35 viviendas resultaron afectadas por las lluvias las cuales fueron evaluadas ayer domingo, en Panamá Oeste, mientras que en la ciudad capital solo se dio el ingreso de agua en patios de 20 residencias en Parque Lefevre y 20 en Ciudad Radial.

El COE coordina las evaluaciones de daños y el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas.

José Donderis, director General del Sinaproc hizo un llamado a la población para que se eviten acciones temerarias que ponen en riesgo vidas, a los padres principal vigilancia sobre los menores de edad y reiteró que los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta, se mantiene trabajando al servicio del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida