Extienden suspensión de clases en la comarca Ngäbe Buglé y otras regiones hasta el próximo lunes

El Ministerio de Educación (Meduca) extendió hasta el próximo lunes 22 de octubre la suspensión de las clases en la comarca Ngäbe Buglé, zonas montañosas de Bocas del Toro, el Norte de Veraguas y algunas áreas de la provincia de Chiriquí.

Esto, debido a que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantiene la alerta verde en todas esas regiones.

De acuerdo con el director de Sinaproc, José Donderis en Veraguas los ríos están crecidos en zonas altas y ya hay algunos impactos por deslizamientos en varios sitios. Por cuanto, recomendó al Meduca suspender la jornada escolar en las regiones antes mencionadas.

Además, los aguaceros también se mantienen vigentes y con severas afectaciones  la red vial en Tierras Altas, Renacimiento, Barú y Punta Burica, en donde las fuertes corrientes de ríos y quebradas han arrasado vados y puentes e incomunicaron algunos poblados en los que hay centros educativos, por lo cual, en estas zonas también se suspendieron las clases.

Mediante un comunicado, el Meduca indicó que como la incidencia del clima casi no ha variado en toda la región montañosa en los últimos días, se mantendrá el cese de las clases, cuando menos, hasta el lunes con el fin de evitar que algún niño, docente o administrativo tenga un accidente.

Recomiendan a los padres de familia y educadores a tomar las medidas pertinentes y evitar acercarse a cerros, colinas o sitios que pueden deslizarse, “igual no hacerlo en ríos ni quebradas fuera de cauce”, mientras dure esta alerta verde.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida