Extradición Noriega: Francia aún no ha notificado a Panamá

El vicecanciller panameño Álvaro Alemán dijo este martes que aún no han recibido una notificación formal por parte de las autoridades francesas sobre la orden de extradición del exdictador Manuel Antonio Noriega.

Alemán explicó que esto podría deberse a que la ley francesa establece en estos casos que los procesados tienen un plazo de 30 días para interponer los recursos que la ley les permita.

Noriega fue notificado por la Fiscalía de París sobre la firma de la orden de extradición el pasado 29 de julio, por lo que el plazo vence el próximo 29 de agosto, sin embargo sus abogados han anunciado que éste no tiene ningún interés de presentar algún recurso, para no demorar su extradición.

" No obstante ese término se tiene que cumplir, por ahora está corriendo el término", explicó el vicecanciller Alemán, quien agregó que pasado el 29 de septiembre, se debe dar una audiencia con un juez, como parte de las formalidades, para culminar el decreto de extradición, tras lo cual Francia notificaría a Panamá formalmente.

Una vez notificado, Panamá cuenta con un término de 30 días para conformar hacer los arreglos necesarios y conformar la delegación que irá en busca del exdictador Noriega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes