Extraditan a Panamá a ciudadano mexicano vinculado con narcotráfico

Un ciudadano de nacionalidad mexicana, principal integrante de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional, fue extraditado desde México a Panamá la tarde de este martes 23 de abril.

La mayor Gloria Silva, jefa de la Oficina Central de la Interpol Panamá detalló que al sujeto se le acusa de recibir y entregar drogas que provenían del Frente 30 de las Fuerzas Armadas Colombianas (FARC), y posteriormente distribuirlas en centroamérica y norteamérica.

La Fiscalía Primera Superior de Drogas peticionó una notificación roja a la Oficina Central de la Interpol Panamá, y luego las autoridades mexicanas dan con la aprehensión del imputado el 2 de abril de 2015. El Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) realizó la solicitud de extradición desde agosto del mismo año de su captura.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos donde se incautó aproximadamente 2 toneladas y media de drogas, 50 mil dólares y se vinculó a 17 vehículos. Esto se dio en el 2013, año en que Panamá dictó una orden de aprehensión al acusado, quién huyó y se instaló en Costa Rica y posteriormente se trasladó a su país natal México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida