Panamá Nacionales - 

Ex viceministra Fábrega presenta querella contra magistrado Harry Díaz

María Fábrega, ex viceministra de la Presidencia durante la pasada administración, presentó este lunes una querella ante la Asamblea Nacional contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, por calumnia e injuria y violación a la carrera judicial .

Fábrega explicó la mañana de este lunes que, Díaz ofreció declaraciones que constituyen delito contra el honor y violación a las reglas de jueces y magistrados, en este caso en contra del magistrado Luis Ramón Fábrega, hermano de la ex viceministra.

"Los jueces o magistrados no puden opinar y no pueden emitir conceptos" dijo Fábrega en la Asamblea Nacional al presentar la denuncia en la cual exige la remoción de Díaz del cargo y su destitución posterior a una investigación de rigor.

"Lo que él dijo es falso, que yo lo llamé, que le pedí el voto. Y falso es que hizo alusión que yo como viceministra de la Presidencia lo llamé para darle direcciones de quién votar para esas elecciones. Se recordarán todos, que yo renuncié a la Presidencia en el 2012", aseguró.

Con esta denuncia, suman dos querellas formales contra el magistrado Harry Díaz, tras brindar una entrevista en la que reveló supuestas irregularidades en manejos internos de los magistrados.

FUENTE: RI