Eyda de Chinchilla: Gastos públicos serán controlados ante mal uso de recursos

La viceministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla, abordó en la edición matutina de Telemetro Reporta este martes, el tema de las finanzas del Estado, luego de que el titular de esta cartera presentara el lunes el informe económico del primer semestre del año ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).

De Chinchilla, reveló que al momento de hacer el presupuesto general de la Nación, al terminar el primer semestre del 2014, el país presentaba un déficit de 1,510 millones de dólares, el cual se excede en 220 millones de dólares, que es lo permitido por la Ley de Responsabilidad Social Fiscal para lo que resta de este año. 

"Todo parece indicar que de manera adrede se maquillaron los números para incrementar los ingresos y tener una mayor cantidad de déficit", señaló.

La viceministra también se refirió al tema de los créditos adicionales, que son 600 millones de dólares, los cuales son los gastos adicionales que se fueron aprobando en el primer semestre del año para "cosas" que no estaban presupuestadas. "No se debe aprobar créditos adicionales si no cuentas con ingresos que te respalden y si tus ingresos que proyectaste es menor".

Recalcó que se está haciendo una contención de gastos públicos (serán controlados), ya que en la administración pasada se utilizaron mal los recursos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida