Panamá Nacionales - 

FIPCA avala festival de cine en Panamá

Panamá ( EFE ). La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) avala la iniciativa de organizar un Festival Internacional de Cine en Panamá para febrero de 2012, informaron hoy fuentes del grupo organizador.

El representante de la Asociación de Productores Cinematográficos de Panamá, Luis Pacheco, dijo que los representantes de FIPCA firmaron un documento que muestra el apoyo al International Film Festival of Panama (IFF Panama), que se realizaría en la capital panameña del 1 al 7 de febrero de 2012.

Los representantes de FIPCA expresaron ese apoyo en una reunión esta semana en la ciudad, en la que analizaron mecanismos de apoyo a la industria cinematográfica latinoamericana, que " vive un momento de triunfo en los festivales internacionales en donde se presentan " sus producciones, dijo hoy un comunicado de la asociación panameña.

Los creadores del festival panameño de cine son los productores Rob Brown y Henk Van der Kolk, quienes trabajan en diversas actividades para garantizar el éxito de evento.

Brown realiza reuniones con representantes del Gobierno panameño y de la empresa privada para continuar con la hoja de ruta hacia la creación formal del festival, mientras que Van der Kolk se encuentra en Canadá organizando una serie de reuniones preparatorias del mismo.

En la reunión de la FIPCA esta semana en la capital panameña estuvieron presentes representantes de Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Panamá.

La FIPCA es una organización internacional que actúa en ámbitos nacionales e internacionales promocionando las coproducciones iberoamericanas, y una correcta distribución y difusión de estos materiales audiovisuales.