FMI: la economía de Panamá permanece entre las más dinámicas y estables

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) culminó este viernes, la misión que inició el 21 de mayo y que fue coordinada por Alejandro Santos.

En sus conclusiones, Santos declaró que la economía panameña "permanece entre las más dinámicas y estables de América Latina, a pesar de los efectos de la huelga prolongada en el sector de la construcción. El FMI dijo que se llevará a una revisión a la baja de la proyección de crecimiento del 5.8% en alrededor de un punto porcentual. 

Al mismo tiempo, la recuperación del impacto de la huelga y la entrada en operación de la mina de cobre en Donoso, Colón, conducirán a una revisión al alza en la proyección de crecimiento de 5.8% para 2019, en alrededor de un punto porcentual.

Los resultados de la visita del FMI fueron presentados este viernes, junto a las autoridades del Ministerio de Economía. Reconocieron que la perspectiva está sujeta a riesgos negativos vinculados principalmente a factores externos, como un menor tráfico marítimo internacional y el endurecimiento de la política monetaria de los Estados Unidos.

Esta misión que apoya la aprobación de la legislación sobre criminalización de la defraudación tributaria, proyectó que la política fiscal continúe guiándose por el límite de déficit conforme a la ley de responsabilidad fiscal, calculado en 1% del Producto Interno Bruto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida