FPB Bank desmiente operaciones en Brasil y se desvincula de caso Petrobras

El FPB Bank se pronunció la tarde de este jueves, ante señalamientos que vinculan la entidad bancaria con una investigación iniciada por autoridades brasileñas relacionadas a la Operación Lava Jato.

La policía brasileña dijo que un banco panameño era parte de las investigaciones, toda vez que se sospechaba que personas relacionadas a algunos de los implicados en el escándalo de corrupción Petrobras, utilizaban esa entidad para el lavado de activos y desvío de dinero.

FPB Bank sostiene que no mantiene operaciones en Brasil, y atribuyen el error de haber sido mencionados “a la posibilidad de que algunos de nuestros clientes pudieron haber solicitado servicios a la firma de abogados Mossack Fonseca, que es de conocimiento público que está siendo investigada en Brasil”.

Insisten en separarse de cualquier responsabilidad de los hechos que son objeto de investigacíon en Brasil, “hemos puesto a disposición de las autoridades toda la información requerida estamos colaborando de forma activa con la Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida