FTC Arcángel brinda resultados de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana

El viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario resaltó en conferencia de prensa este jueves los resultados que están realizando con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Arcángel, desmantelando estructuras del narcotráfico.

Durante su exposición, destacó la labor que han hecho las unidades de la Policía Nacional al capturar a más de 20 mil personas durante los operativos realizados en lo que va del 2018, de igual manera, se han sacado de las calles de Panamá 890 armas de fuego en cuatro años de Gobierno.

Según las estadísticas presentadas por las autoridades del Ministerio de Seguridad (Minseg), se registra más de mil homicidios menos que el período pasado y estos crímenes en su mayoría son producto del narcotráfico.

"Los hechos de incidentes violentos registrados en la última semanas incluyendo el triple homicidio,...son hechos vinculados al tema del narcotráfico, de los pocos más de 300 homicidios que llevamos más de 60% están vinculados a esta actividad y es un tema muy delicado que queremos compartir con la ciudadanía”, indicó Del Rosario.

En cuanto al Operativo Escudo se ha logrado incautar dos toneladas de droga en donde se han capturado a 6 personas por los estamentos de seguridad y autoridades costarricenses.

Asimismo, se han efectuado operaciones antipandillas con la lucha contra el crimen organizado en comunidades y lugares vulnerables. Trabajo coordinado por la Fuerza Pública logrando más de 2 mil aprehensiones en 2018.

Cabe resaltar que la Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel (FTC Arcángel) es presentada como la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno para encargarse de temas como el narcotráfico, homicidios, violencia, entre otros aspectos que afectan de manera negativa a la ciudadanía.

Dicha operación está dividida por dos operativos llamados: Relámpago y Escudo.

El viceministro termina exhortando a los políticos a evitar las relaciones con los grupos dedicados al narcotráfico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida