FTC cierra operativo de carnavales, pero mantiene búsqueda de un menor en Colón

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rindió un informe sobre el despliegue del operativo de carnavales y aseguran que esta acción terminó sin víctimas fatales en las zonas donde dieron cobertura, sin embargo agregaron que mantienen la búsqueda de un adolescente de 16 años que desapareció en la Costa Abajo de Colón.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil indicó que siguen buscando en el río Salud de Chagres y aseguró que darán con la ubicación de la persona.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito, Julio González explicó que cuatro personas murieron víctimas de atropello, en zonas que no estaban dentro de la cobertura de la FTC y en lugares que no contaban con buena iluminación.

Dentro del operativo del carnaval se aplicaron 13,077 boletas, en su mayoría por exceso de velocidad y embriaguez comprobada. Contabilizaron 505 accidentes de tránsito, en los que 163 personas resultaron lesionadas.

Según la FTC, la movilización total durante el asueto fue de un millón de personas, que viajaron en buses desde la Terminal de Transporte, autos particulares y al menos 104,704 por vía marítima.

Detacaron 51 rescates a nivel nacional, incluyendo 8 evacuaciones hechas con ayuda del Servicio Nacional Aeronaval, mientras que el sector salud realizó 815 atenciones prehospitalarias y 29,787 hospitalarias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida