Fábrega: minúsculo grupo insiste en detener proyecto Barro Blanco

La semana pasada se registraron enfrentamientos en la provincia de Veraguas, luego que un grupo de indígenas de la etnia Ngäbe Buglé intentara tomarse el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Ante estos hechos, Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno y principal representante del gobierno en el diálogo con los indígenas por el conflicto minero, descartó las denuncias de que no se han cumplido los acuerdos.

Fábrega dijo “hemos cumplido todo lo que se pactó”, como ha sido la instalación de la mesa para desarrollar el plan estratégico para las comarcas, además derogar la ley que establecía el desarrollo minero en la Comarca Ngäbe Buglé.

Sin embargo hay un minúsculo grupo que insiste en detener el proyecto de Barro Blanco, dijo Fábrega, quien resaltó que está cumpliendo con todos los lineamientos de la ley y además está fuera de la reserva indígena.

En declaraciones difundidas en RPC Radio, el Ministro fue enfático al mencionar que si los indígenas actúan al margen de la ley tendrán que atenerse a sanciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida