Potabilizadora de Chilibre reinicia operaciones tras presentar falla eléctrica

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, reinició operaciones pasadas las 6:00 p.m. de este domingo luego de que fuera reportado un bajón eléctrico.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la falla afectó temporalmente cinco bombas de la toma de agua cruda ubicadas en el Lago Alajuela, por lo que el equipo técnico procedió a realizar las evaluaciones de la situación, determinando que no sufrieron afectaciones, tras lo cual procedieron encender las bombas de succión y reiniciar las operaciones de la planta.

Agregó que la producción de agua inició hacia los tanques de Tinajitas y que una vez estos tanques alcancen el máximo nivel, iniciará la distribución de agua hacia la ciudad y áreas alejadas de la red, lo cual podría darse en horas de la noche y parte de la madrugada.

Cabe señalar que las fallas eléctricas afectaron a varios sectores de Panamá y San Miguelito, donde en los puntos bajos se registró baja presión mientras que puntos altos y alejados de la red presentaron falta del suministro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida