Fallece Bernardino González Ruiz, quien fue presidente por 6 días

Este jueves falleció Bernardino González Ruiz, quien fue ministro de Estado y asumió como Jefe de Estado por seis días en el año 1963.

González Ruiz nació el 11 de enero de 1911 en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, muriendo a los 101 años.

Las honras fúnebres de González Ruiz se llevarán a cabo este viernes a las 10:00 a.m. en la Parroquia San Lucas en Costa del Este.

El Gobierno decretó tres días de reflexión nacional hasta el 19 de marzo en el que las banderas deberán permanecer a media asta.

La decisión de decretar duelo nacional, se da luego de que familiares de expresaran que en vida González Ruiz pidiera que no se decretara duelo nacional por su muerte, esto como señal de compromiso que tuvo con trabajar por el desarrollo del país.

El doctor González Ruiz funcionó como jefe de Estado desde el 17 al 23 de marzo de 1963, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de Panamá ante la Corte de Saint James en Londres Inglaterra.

También se destacó como presidente de la Asamblea Nacional por las provincias de Chiriquí y Los Santos y también como Ministro de Trabajo, Salud Pública y Previsión Social, también funcionó como Presidente del MOLIRENA.

Fue fundador de la Facultad de Medicina.

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes