Fallece otra paciente en medio de denuncia por mala atención en Complejo de la CSS

Una paciente falleció hoy, en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), en medio de una nueva denuncia por supuesta mala atención en esta instalación.

La señora de nombre Yolanda, era paciente de hematología y estaba hospitalizada desde hace varios días, porque requería transfusiones de sangre además de hierro vía intravenosa, debido a una enfermedad crónica que padecía, sin embargo, a menos de 24 horas desde que su hijo Raúl Palma hizo la denuncia, se ha conocido su deceso.

De acuerdo con el señor Palma, ayer cuando fue a visitar a su madre la encontró desmejorada, sin catéter para la aplicación de sus medicamentos y sin la posibilidad de alimentarse.

"No sabría decir qué pasó(...) está totalmente desmejorada, tenía cartel de nada por boca, hasta el catéter le quitaron a mi madre", expresó Palma a Telemetro Reporta, pocas horas antes de la muerte de su madre, asegurando que una enfermera le indicó que desde el 13 de octubre se le había retirado la venoclisis a la paciente.

La paciente murió la mañana de este lunes, mientras que sus familiares esperan una explicación por parte de las autoridades de la CSS. Este caso se visibiliza, solo cinco días después del fallecimiento del señor José Ricardo Ramos, un adulto mayor que llegó con dolores abdominales y falleció, según sus familiares, a la espera de atención oportuna en el Complejo Hospitalario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida