Fallece excontralora Gioconda Torres de Bianchini

Pasada las 6:00 p.m. de este sábado se conoció de la muerte de la excontralora, Gioconda Torres de Bianchini quien padecía de cáncer.

La información fue dada a conocer por Al Bianchini Torres, hijo de la excontralora a través de Twitter donde compartió "Acaba de fallecer nuestra Madre: gran mujer, madre y profesional. Te vamos a extrañar mucho, Mamá!".

La excontralora estuvo internada en el Hospital Oncológico debido a que tuvo una recaída en su estado de salud producto de la enfermedad.

Torres de Bianchini fungió como Contralora de 2010 al 2014, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, siendo un orgullo para ella llegar a ser la primera mujer en ocupar este cargo. Previo a esto, laboró por 15 años en la empresa Importadora Ricamar, propiedad del exmandatario.

Durante los últimos meses estuvo vinculada a dos investigaciones del Ministerio Público, un proceso por parte de la Fiscalía Primera Anticorrupción por posible peculado en la compra de granos y menestras para el Ministerio de Educación a través del Programa de Ayuda Nacional y otro en la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la adquisición de comida deshidratada.

Tras el anuncio de la muerte de la exfuncionaria, las muestras de solidaridad para los familiares no se hicieron esperar por parte de políticos y dirigentes de distintos sectores de la sociedad civil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida