Panamá Nacionales - 

Falleció ex vicepresidente de Panamá, Guillermo "Billy" Ford

La tarde de este sábado falleció en su residencia el ex vicepresidente y dirigente político Guillermo " Billy " Ford Boyd.

Esta información fue confirmada incialmente por Jessy Mae, hermana de Ana Mae Díaz viuda de Endara, a través de RPC Radio, sin embargo por respeto a sus familiares, se abstuvo de dar mayores detalles.

En los últimos años Ford, de 74 años, había sido hospitalizado en varias ocasiones por complicaciones a causa de una enfermedad pulmonar.

Ford fue miembro fundador del partido Molirena y compañero de fórmula del fenecido presidente Guillermo Endara, durante las elecciones del 7 de mayo de 1989, las primeras elecciones democráticas tras el régimen militar.

Se convirtió en ícono de las víctimas de la dictadura militar luego que una foto en la que sale bañado en sangre producto de brutales golpes que le propinaron partidarios del ex dictador Manuel Antonio Noriega durante una manifestación en la que participaba contra la anulación de las elecciones, recorriera el mundo, convirtiéndose en portada de revistas y diarios internacionales.

Una vez conocida la noticia del deceso de Ford, destacadas figuras políticas y de Gobierno manifestaron su pesar a través de los medios y sus cuentas en redes sociales.

Igualmente, el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter " Una gran persona, un ejemplo vital para muchos, que su recuerdo permanezca con nosotros Guillermo "Billy" Ford, condolencias a toda su familia ".

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: