Falsas llamadas también afectan a línea 311

La primera etapa de implementación de la línea de atención 311 ha sido parcialmente exitosa, ya que aún cuando se han atendido importantes denuncias, la falta de consciencia de muchos panameños los lleva a hacer llamadas falsas e improductivas.

Eduardo Jaén, quien dirige la Secretaría de Innovación, explicó que se recibe un aproximado de 1,900 llamadas diarias, de las cuales 250 corresponden a casos verídicos y de importancia.

Pese a lo anterior, Jáen califica que esta iniciativa ha sido bien acogida, y explicó que era de esperarse una situación similar durante esta primera fase. Para evitar que se repita, se iniciará una nueva etapa didáctica para promover el bueno uso de la línea.

Actualmente la línea recibe denuncias referentes al Ministerio de Obras Públicas y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la mayor parte de ésta última institución.

El funcionario explicó que antes de fin de año esperan sumar otras 20 instituciones del Estado, y eventualmente , cubrir el 100% de las dependiencias públicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes