Falta de coordinación en Carnaval Capitalino

Cuando se aprobó la Vía España como ruta del Carnaval 2009, el primer acuerdo que hubo con los moradores del sector era que las actividades terminarían a las 12:00m.n., sin embargo en la primera noche no se logró hacerlo.

La tarima artística estaba pautada para iniciar a las 7:00p.m., pero no fue hasta dos horas después que el primer artista inició su presentación. Mientras que desde las 5:00 p.m. habían grupos de baile esperando.

Minuto a minuto, la noche fue transcurriendo y los artistas pasando. El reloj ya se aproximaba a las 12:00m.n. y aún faltaba gente por presentarse. Los organizadores de la tarima tuvieron que improvisar para introducir a algunos de los grupos que faltaban.

Entre ellos Believe Crew, un grupo de coreografìa, que había preparado un show de cinco minutos, que al final quedó reducido en uno, así lo confirmó Félix Ruiz, miembro de este grupo, quien aseguró que hubo muchos problemas en la organización.

Peor fue el caso de la agrupación folclórica “ Así es Chilibre”, quienes fueron pautados para las 5:00 p.m. y se fueron sin haberse presentado. La molestia entre los miembros del grupo era notoria.

En medio de la situación, Salo Shamah, administrador de la Autoridad del Turismo de Panamá, decía: “ No se vayan, no se vayan”. Según Shamah, el show comenzaba a las 8:00 p.m. y aunque debía terminarse a las doce se les daría la oportunidad para que se presentaran.

Por otro lado, Carlos Arias, presidente de la Sociedad del Carnaval Centenario, aseguró que hubo un poco de retraso, porque las reinas se estaban arreglando, pero que desde hoy sábado van a iniciar a las 7:00 p.m. y culminar a las 12:00 m.n., como se había establecido con el representante de Bella Vista.

Lo cierto es que, en la primera noche de espectáculo del Carnaval Centenario varios fueron los inconvenientes y los afectados, por la falta de coordinación en el horario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes