Sucesos Nacionales - 

Falta de seguridad y coordinación desluce Desfile de Globos

Miles de panameños y extranjeros se dieron cita ayer en la Cinta Costera para apreciar el Desfile de Globos Gigantes organizado por empresas privadas y el Gobierno Nacional, sin embargo toda la belleza de las figuras animadas que se exhibieron fue opacada por la falta de organización y seguridad por parte de las autoridades, y el mal comportamiento del público.

El desfile que inició a cuatro carriles tuvo que ser limitado a un sólo carril por la cantidad de personas que sin importar los límites se tiraban a la vía para tocar los globos.

El caos llegó a la Cinta Costera y calles aledañas al terminarse la actividad. La gran cantidad de gente que asistió descubrió que no había transporte público para llevarlos a sus casas de vuelta, mientras que quienes habían llegado en sus vehículos demoraron hasta dos horas para salir del área.

Robos y una estampida humana se registró en el sector de Calidonia, donde luego de escuchar disparos las personas huyeron despavoridas hacia la Cinta Costera.

La versión de una balacera ha sido rotundamente desmentida por la Policía Nacional, quien inicialmente habló de casos aislados y ahora maneja una versión de " riña tumultuaria " e " histeria colectiva ".

Por otro lado, las Villas Navideñas instaladas por la Alcaldía de Panamá a lo largo de la Cinta Costera sufrieron importantes daños.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: