Familia Spadafora presentará demanda contra Noriega en Italia

Toda la documentación jurídica para la presentación de una demanda en Italia contra el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, está lista según confirmó hoy Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido opositor Hugo Spadafora.

Carmenza explicó que la idea fue de su hermano Guido Spadafora, y la misma fue apoyada por toda la familia, por lo que desde hace más de dos meses iniciaron las consultas y asesoría con un abogado penalista, dirigidas a la búsqueda de una condena para Noriega por la muerte de Hugo.

" Mi hermano Guido fue quien tuvo esta idea de por qué si nosotros somos italianos por sangre no acudíamos a las autoridades de Italia para que ellos pudieran procesar a Noriega como Dios Manda", explicó Carmenza.

Reiteró la oposición de la familia a la extradición de Noriega (quien se encuentra en Francia) hacia Panamá y explicó que si bien fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de Spadafora, temen que por procedimientos jurídicos termine libre.

" No queremos a Noriega aquí porque no creemos en la justicia de Panamá y preferimos que Italia se haga cargo de él".

Dijo que el abogado presentará la demanda este martes, por lo que planean hacer un viaje hacia Italia esta semana para conocer la fecha de audiencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes