Familia de Vanessa Rodríguez se reúne con Fiscal

Los padres de Vanessa Rodríguez, la joven presuntamente asesinada por un miembro del Comando Sur de Estados Unidos en Panamá, se reunieron con la fiscal encargada del caso, informó este viernes la cancillería.

El objetivo de la reunión fue "compartir los adelantos en cuanto a las diligencias realizadas a la fecha, por la fiscal y su equipo", según el ministerio de Relaciones Exteriores, en cuya sede tuvo lugar el encuentro.

El cuerpo de Rodríguez, de 25 años, fue encontrado el 23 de junio pasado en una finca en las inmediaciones del río Guararé, en la provincia de Los Santos (suroeste de la capital panameña).

El sospechoso de este homicidio es Omar Antonio Vélez Pagan, un soldado del Comando Sur que fue detenido por la policía local y entregado a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Panamá, lo que hizo temer a los familiares de la víctima que el homicidio quede impune.

La fiscal, cuya identidad no fue revelada, aseguró que "confía en que están llevando a cabo una investigación contundente e integral, y que, aunque está cerca de concluirse, aún faltan algunas diligencias para completarse y proceder a formular los cargos", según un comunicado.

En la reunion estuvieron presentes Rogelio Rodríguez e Iris Chavarría, padres de Vanessa, personal de la embajada de Estados Unidos y funcionarios panameños.

El padre de Vanessa manifestó tras su asesinato que su hija mantenía una relación sentimental con Vélez, pero que nunca la había aprobado porque sentía que los soldados estadounidenses venían de la guerra con traumas y eso podía suponer un peligro para su hija.

Vélez se encuentra actualmente en el Centro de Detención de la base militar de Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte (sureste de EEUU), a donde fue enviado por un juez militar bajo la acusación de asesinato, cargo que tiene una sanción máxima de cadena perpetua.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida