Familiares de víctimas por KPC exigen investigar y aplicar medida cautelar a Sáez Llorens

Familiares de las víctimas de la bacteria KPC presentaron este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un impulso procesal en el expediente penal, en el cual se solicita se investigue por posible delito contra la vida e integridad personal al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens.

El abogado Víctor Martínez dijo que el expediente fue presentado en 2011 ante el Ministerio Público (MP), posteriormente fue enviado al Órgano Judicial donde demoró 11 meses.

Martínez dijo que en aquel entonces se había solicitado medidas cautelares contra Sáez Llorens. A la fecha, dice el abogado, no se ha hecho nada con el expediente, que recoje más de 20 querellas contra el exdirector de la CSS.

Martínez solicitó al Segundo Tribunal de Justicia que se inicie las investigaciones y se aplique una medida cautelar a Saéz Llorens y a quienes resulten vinculados en ese caso.

“Por años hemos presentado tres o cuatro impulsos procesales, hemos estado encima de este expediente , los familiares exigen justicia y no vamos a permitir que el expediente por cualquier causa legal no los quieran archivar...los responsables tienen que responder por esas muertes”, afirmó el abogado.

Con colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida