Familiares de los caídos del 20 de diciembre reviven la invasión

A media asta ondea la bandera panameña en memoria de las miles de víctimas de la invasión militar de Estados Unidos a Panamá, la cual inició el 20 de diciembre de 1989 y que tenía como objetivo capturar a Manuel Antonio Noriega.

Después de 22 años, los familiares de las víctimas esperan se haga justicia, además que el 20 de diciembre sea decretado día de duelo nacional, sin embargo no se ha logrado. Así lo afirmó Trinidad Ayola, presidente de la Asociación de los Familiares y los Amigos de los caídos del 20 de diciembre.

Una vez más, el Jardín de Paz es el punto de encuentro de estos familiares que todavía mantienen el dolor de la pérdida y que ahogados por los recuerdos vuelven a llorar como Carolina Chávez, quien entre sollozos manifestó que recuerda a "su esposo todos los días, a cada segundo".

Muchos esperan que con la llegada de Manuel Antonio Noriega a Panamá se pueda lograr ese afán de justicia, tal como lo expresó Olga Cárdenas, dirigente comunitaria de El Chorrillo, barrio destruido durante la invasión militar estadounidense donde se encontraba el Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa de Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes