Familiares de exdirector de la PN, Gustavo Pérez, denuncian anomalías en proceso en su contra

Como un proceso que viola las garantías constitucionales y la presunción de inocencia, califican los familiares del exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, el proceso en su contra.

En conferencia de prensa, la mañana de este martes, la defensa de Pérez señaló que tras análisis de los expedientes se han percatado de varias anomalías en el proceso de la investigación y en diligencias contra Pérez que han violado sus derechos.

Específicamente se refiere al testigo protegido en el caso de las armas, que según la abogada, el día de la audiencia preliminar cuando se intepruso el incidente de nulidad, el juez mencionó que era un denunciante no un testigo. Añadió que "sin pruebas" se hizo un allanamiento en la residencia de Pérez y otras diligencia que a su juicio han sido injustas.

Sobre el caso de pinchazos, mencionó que se les ha negado pruebas que han presentado en la etapa plenaria del proceso, basándose en "economía procesal" lo que para la defensa son teorías vagas.

Pérez se mantiene con medida cautelar de detención preventiva mientras el Ministerio Público lo investiga. El exdirector de la PN es procesado por el caso de las escuchas telefónicas y el de las armas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida