Familiares de bebés fallecidos por heparina realizarán vigilia en la CSS


Tras un año del fallecimiento de los nueve bebes, en la sala de Neonatología de la Caja del Seguro Social (CSS), los familiares de los neonatos  tienen previsto realizar una vigilia en los predios del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a las 6:00 p.m. del próximo jueves 5 de junio, como una forma de protesta para exigir que el hecho no quede impune.

Salomón Moreno, padre de uno de los bebés sobrevivientes, manifestó en RPC Radio que están esperando que se haga justicia, ya que hasta el momento no se ha destituido a ningún responsable de esta negligencia médica. Agregó que existe una falta de calidad en la atención a los niños que sobrevivieron, alegando que son tratados como pacientes comunes y corrientes, y no la atención especial que se les prometió.

Cabe señalar que la muerte de los neonatos se debió al uso de heparina con alcohol bencílico, lo que provoco intoxicación y la muerte de los bebés.

Moreno hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta vigilia, ya que “es muy triste que te maten a tus familiares, te los enfermen o dejen discapacitados y ellos sigan muy felices”, declaró.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida