PANAMÁ Nacionales - 

Familias de bebés afectados por alcohol bencílico realizan vigilia

Pese a la fuerte lluvia, la noche de este jueves padres y familiares de neonatos fallecidos y afectados por intoxicación por el suministro de heparina con alcohol bencílico realizaron una vigilia en la parada de buses del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, para exigir justicia a las autoridades.

Salomón Moreno, padre de una niña con discapacidad producto del envenenamiento, mencionó que no permitirán que las muertes y daños queden impunes. "Ya está bueno que siga habiendo víctimas de la CSS, estamos aquí porque no vamos a permitir que quede en el olvido"

De igual forma Aimé Castillo, madre de uno de los neonatos que falleció envenenado, asegura que buscan hacer conciencia a los ciudadanos y jefes de Estado. "No se murieron unos animales fueron seres humanos inocentes, y no murieron por obra y gracia de Dios, fue erros de ellos", expresó refiriéndose a los funcionarios del complejo hospitalario.

Según Castillo después de un año de la muerte de los 9 neonatos y los daños ocasionados a los 4 bebés sobrevivientes, gracias a las protestas de este jueves, autoridades de la CSS los atenderán mañana viernes, para darles avances de las investigaciones.

Entre los presentes se encontraba Kathy Ramos, abogada de Jennifer Delgado, una de las madres que perdió a su bebé por intoxicación, quien expresó que por la magnitud de esta tragedia, a estas alturas ya se debió haber dado una detención.