Fanovich alega persecución y asegura tener “todas sus cuentas claras”

El diputado del circuito 4-1, Miguel Fanovich, reaccionó este martes ante información revelada por una auditoría realizada por la Contraloría General de la República sobre el supuesto uso irregular de partidas circuitales a través de una junta comunal en la provincia de Chiriquí, alegando que se trata de una persecución.

“Es parte de la persecución que se está haciendo hacia la Asamblea Nacional y hacia este humilde servidor. Nosotros tenemos todas nuestras cuentas claras, hemos hecho una gran cantidad de proyectos que están en nuestro circuito como lo son marquesinas, aceras, puentes, el COIF de la universidad, y también ayudamos socialmente a mucha gente humilde con estos 5.7 millones que tuvimos el año pasado”, declaró Fanovich.

Aseguró tener las pruebas para demostrar que no hubo mal manejo de fondos y que "en su debido momento las vamos a presentar", y añadió que la compra de materiales a una empresa que es propiedad de su suplente están justificadas y que además otras juntas comunales de la región le compran a la misma.

"Todas las compras que se realizaron de materiales de construcción están justificadas y a quiénes fueron entregadas, y no solo compró esa Junta Comunal, porque nosotros nunca fuimos a la Junta Comunal a solicitar un cheque, es más los cheques en blanco que salieron allí son de otro diputado no son míos, y todos esos materiales también los compran juntas comunales y los están comprando en la actualidad hasta el Gobierno Nacional porque vende a un precio especial y da un crédito prácticamente a todas las juntas comunales en David y en Chiriquí".

Por otro lado, arremetió contra el Contralor General, indicando que él “está totalmente entregado al Ejecutivo”, con el objetivo de “involucrar no solo mi nombre sino hemos visto publicaciones que están saliendo y van a seguir saliendo en contra de diputados en estos instantes en que la Asamblea va a tener que tomar una decisión importante el 1 de julio para determinar quién va a ser la Junta Directiva”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida