Fase probatoria en caso de asesinato de Vanessa Rodríguez culminó

El viernes 25 de marzo culminó la etapa probatoria dentro del juicio que se adelanta en Carolina del Norte, en Estados Unidos, por el asesinato de la joven panameña Vanessa Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en junio del 2014 en una finca en la provincia de Los Santos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que tras culminada esta etapa se prevé que el próximo lunes 28 de marzo se lleven a cabo los alegatos y posteriormente se inicie la etapa de deliberaciones por parte del panel de jurados de conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar.

La entidad indicó a través de un comunicado, que durante el periodo probatorio de este caso que enfrenta el militar norteamericano, Omar-Velez Pagán, 25 testigos dieron sus testimonios, de los cuales 14 eran funcionarios y técnicos americanos llamados tanto por la fiscalía como por la defensa, mientras que los otros 11 eran panameños que partieron desde la ciudad de Panamá, en compañía del representante de la Cancillería.

Explica, que la fiscalía podría solicitar la declaración de familiares y amigos de Rodríguez, previo a dicha deliberación. Posteriormente la decisión de los jurados, será anunciada por el juez, en presencia  de los familiares de Rodríguez y del personal de la Cancillería que se ha mantenido dando seguimiento a este proceso.

Cabe señalar que el juicio inició el pasado 23 de marzo, por el asesinato de la joven panameña de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado mientras presuntamente el militar intentaba enterrarla, esto según testimonio de un lugareño que transitaba cerca de la finca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida