Sucesos Nacionales - 

Fatal accidente en vía Interamericana deja muertos y heridos

Trece muertos y 20 personas heridas dejó un fatal accidente que se registró la tarde de este lunes en la vía Interamericana, en sector de La Mata, provincia de Veraguas, y en el que está involucrado un bus de la ruta Río de Jesús-Santiago-Panamá.

Se trata de un choque entre un camión articulado (956267), dos autos sedán y un bus tipo coaster de la ruta Río de Jesús-Santiago-Panamá, matrícula 9B-392.

Versiones aseguran que el articulado chocó contra los sedanes, y posteriormente contra el bus, que venía lleno de pasajeros.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional, se presentó para brindar los primeros auxilios a los heridos en el lugar del accidente, que posteriormente fueron trasladados al Hospital Dr. Luis Chicho Fábrega.

Personal médico del hospital también se trasladó al lugar para brindar atención.

Los cuerpos de ocho de las doce personas fallecidas, ya fueron identificados: Luis Antonio GarcíaHumberto VásquezDainer Arnulfo Mojica De LeónHéctor Alexander Pérez AdamesJohny Alexander MuñózCruz Santos González MadridRaúl Marciaga R.Beatriz Rodríguez

Los otros cuatro cuerpos no identificados corresponden al de tres mujeres y un menor.

De los 20 heridos, cuatro resultaron con lesiones graves. Dos de éstos casos fueron trasladados vía aérea al Hospital Santo Tomás, en la Capital. Los otros dos fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital de Santiago.

Algunos de los heridos son: Adonai Rodríguez, 49 añosJosé Aguilar, 51Irene Jaén, 31Edwin CáceresItzamara RangelDanitza Rodríguez, 26Ezequiel Gutiérrez, 29Feliciano Quintero, 48Yolanda Aizprúa, 31 Erasmo Vega (conductor del articulado)Francisco VegaErick VegaYarisel SantamaríaWalter QuirozJennifer BarríaLourdes PortugalYaderlínAmarilis CaballeroZaida Rosa Basso Espino (trasladada al Santo Tomás)Liz Córdoba, 19 (trasladada al Santo Tomás, falleció horas después).

FUENTE: Denise Lara