Fedecámaras pide a pueblo Ngabe Buglé liberar vías

Un alto a las protestas violentas y la reapertura de las vías, fue la petición que extendió al pueblo Ngabe Buglé este sábado la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá a través de un comunicado.

Fedecámaras, calcula que las pérdidas económicas superan ya los 5 millones de dólares, y considera que estas medidas " violentan los derechos fundamentales, que desvirtúan el propósito de las manifestaciones o protestas, al poner en peligro la seguridad ciudadana, la estabilidad empresarial de la región, derecho a la salud, al trabajo, alimentación y libre tránsito consagrados en nuestra Constitución Nacional".

También solicitó al Gobierno Nacional, establecer un diálogo directo con el pueblo indígena y tomar medidas urgentes para que estas situaciones no se repitan.

" La Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá alza su voz de condena y repudia todo acto de violencia; y se suma a las voces ciudadanas que reclaman una normal convivencia donde impere el diálogo, la tolerancia y el respeto al Estado Derecho; para el beneficio de todos los panameños".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes