X Feria Internacional del Libro de Panamá 2014 tendrá a México como país invitado

La Coordinadora del Programa Cultural de la X Feria Internacional del Libro, Mariela de la Rosa, dio a conocer este miércoles en RPC Radio que México será el país invitado en esta actividad, que se estará realizando del 19 al 24 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa.

La presencia de reconocidos escritores mexicanos, ciclo de cine mexicano, exposición de Teatro Nacional, actividades para niños y jóvenes en un pabellón infantil, talleres de animación a la lectura, son algunas de las actividades que se estarán realizando durante los seis días de exposición.

Además se llevara a cabo el primer Congreso de Promoción de Lectura de Panamá, cuyo tema principal será la formación del lector, también se realizarán homenajes al recién fallecido nobel de literatura Gabriel García Márquez, y al escritor y poeta también ganador del premio nobel Octavio Paz, así como un homenaje a la gesta del 9 de enero. Previo a la feria tendrá lugar un festival de comida mexicana, así como una Gabolectura con la Academia Colombiana de la Lengua, declaró De la Rosa.

De la Rosa, mencionó que en el 2013 se tuvo una asistencia de casi cien mil personas en esta actividad y espera que este año se incremente esta cifra, por lo que hizo una invitación a que las personas participen de la feria la cual "representa un lugar de encuentro con la lectura".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida