Feria del Libro de Panamá será homenaje a Benedetti

Panamá (EFE). La VI Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL) 2010 rendirá homenaje al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, en una edición que tiene como país invitado a Uruguay, informaron sus organizadores.

La presidenta del grupo organizador y de la Cámara Panameña del Libro (CPL), Briseida Bloise, indicó a Efe que la feria ofrecerá, además, "una presentación completa con muestras de cine, pintura, teatro, literatura y fotográficas" de Uruguay.

Bloise precisó que en el pabellón uruguayo se presentarán los escritores Napoleón Baccino, Rafael Bassin, Tomás De Matos, Rafael Courtoisie y la directora de la Academia de Literatura Infantil de Uruguay, Sylvia Puentes de Oyernard, quien inaugurará una academia similar en Panamá.

Además, en la feria, que tiene como lema "Leer es ascender" y se realizará del 25 al 29 de agosto, estará el guitarrista Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de Uruguay y quien ha puesto música a las letras de Benedetti, fallecido en mayo de 2009 a los 88 años.

Bloise señaló que también se presentarán autores y exposiciones de Panamá, Israel, México, Francia, Estados Unidos, Cuba, Haití y República Dominicana.

La fuente indicó que también ha sido invitado el director de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, quien presentará el Diccionario de Americanismos.

Dijo que para esta versión se espera la visita de unas 70,000 personas tras recibir en las primeras cinco versiones de la Feria Internacional un promedio de 60,000 asistentes por año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes