Feria del Libro presentará obras de 24 autores panameños

Panamá ( EFE). La VI Feria Internacional del Libro de Panamá, que este año tiene a Uruguay como país invitado, será escaparate para la presentación de las obras de 24 escritores panameños en los cinco días que durará el evento, a partir del miércoles próximo.

" Se presentarán 24 escritores nacionales con 24 obras inéditas, mientras que otros autores actuarán como moderadores durante el lanzamiento de estos títulos y en coloquios", dijo a los periodistas Briseida Bloise, presidenta de la Cámara Panameña del Libro (CPL), que organiza la Feria.

Bloise calificó como una " conquista" el espacio que se han ganado los escritores panameños dentro de la feria y reconoció, además, la vinculación que han tenido con este proyecto desde su inicio.

Novelistas como Rose Marie Tapia y Eduardo Verdurmen, así como los cuentistas Carlos Oriel Wynter Melo, Paola Schmitt y el poeta Salvador Medina Barahona, entre otros, adelantaron detalles sobre el lanzamiento de sus obras.

Medina Barahona, que presentará su poemario " Pasaba yo por los días", con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2009, dijo a Efe que es " justo y necesario que el autor nacional tenga el sitio que se merece dentro de la feria".

Tapia, por su parte, anunció que presentará su nueva novela, " El retorno de los bárbaros", con la que culmina su trilogía política iniciada con " No hay trato" y " Agenda para el desastre", y en la que narra cómo se altera el orden constitucional de un país después de un golpe de Estado.

Verdurmen, que continúa como éxito de ventas con su primera novela, " Rex Angelorum", lanzará su nueva obra, " Neirad", que cuenta la historia de una expedición científica a la selva del Darién en busca de plantas y minerales, pero que en el camino se encuentra con una tribu de nativos que nunca se enferma, lo que supone el hallazgo de la cura de todas las enfermedades.

Wynter Melo lanzará una colección bilingüe (inglés y español) de cuentos, titulada " El niño que tocó la luna", que se inspira en las tradiciones de la etnia indígena Emberá.

" El niño que tocó la luna" es uno de los siete libros de autores nacionales que la editorial panameña Fuga presentará en la Feria.

La Feria del Libro de Panamá también servirá de plataforma para que la pintora Paola Schmitt y la niña Cesibel Tifanía Ortiz Alemán, de 12 años, presenten sus libros de cuentos.

Schmitt lanzará una colección de 14 cuentos titulada " Historias de otros", conformados, según la autora, por " palabras, frases, olores, impresiones, canciones, suspiros y jirones de otras vidas".

Por su parte, Ortiz presentará " Una receta en Robotolandia", que trata sobre un adolescente que descubre un planeta de robots en un viaje al espacio. Se trata de un cuento en el que " abrí toda mi imaginación", declaró la joven autora.

En la VI Feria Internacional del Libro de Panamá, que tiene a Uruguay como país invitado, se rendirá un homenaje al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.

Los organizadores de la Feria esperan la visita de unas 70,000 personas, luego de que en la pasada edición de 2009 recibiera a unos 60,000 aficionados a la literatura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes