PANAMÁ Nacionales - 

Ferrufino rinde indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción

A eso de las 8:00 a.m. de este martes, el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino llegó a las instalaciones de la Fiscalía Primera Anticorrupción para rendir indagatoria sobre el supuesto delito de enriquecimiento injustificado, el cual podría alcanzar 2.2 millones de dólares.

Sobre este caso se cree que empresas que fueron favorecidas con millonarios contratos a través del PAN, presuntamente pagaron bienes adquiridos por Ferrufino.

El exministro se encuentra bajo detención preventiva desde el pasado 5 de marzo en una celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), mientras se adelantan las investigaciones por la supuesta comisión del delito de peculado durante su gestión en el Mides, actos que se realizaron a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La medida cautelar le fue otorgada el pasado 4 de marzo, luego de que brindara declaración indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, sobre supuestos sobrecostos en el alquiler de helicópteros con fondos del PAN.

Se conoció que en horas de la tarde de hoy, Ferrufino pudiera rendir indagatoria en le Fiscalía Segunda Anticorrupción por ser parte de la directiva del PAN, durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.