Fianza a favor de Lorentz "alejada de su realidad económica"

La defensa de la ex jefa de recursos humanos del Ministerio Público, Eva Lorentz, presentará este miércoles un recurso de apelación contra la cuantía de la fianza de excarcelación por 100 mil dólares concedida por el Juzgado Cuarto Penal de Panamá a la ex funcionaria.

Jacinto González, abogado de Lorentz, dijo en RPC Radio que la fianza se aleja de " la realidad económica de nuestra representada".

Según explicó, al momento de definir una fianza además de considerar la situación económica de la persona, se debe tomar en cuenta la vinculación, " y en este caso, dentro del expediente no hay ningún elemento que la vincule a ella dentro de ningún ilícito".

Afirma que Lorentz aún se encuentra fuera del país, y que de reducirse el monto de la fianza está dispuesta a regresar " para hacer uso de sus derechos a la legítima defensa y pueda decir todo lo que sabe en cuanto a la investigación".

Lorentz, enfrenta cargos por blanqueo de capitales y por delito contra la administración pública, dentro de un caso vinculado al narcotráfico y la liberación irregular de cuatro presuntos narcotraficantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes