Fianza concedida a Mossack y Fonseca sorprende al Ministerio Público

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez reaccionó la noche de este viernes ante la fianza de excarcelación otorgada a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, investigados en Panamá con relación a la operación Lava Jato de Brasil.

Rodríguez dijo que la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia sorprende a esta institución, sin embargo aclaró que no queda otra opción que acatarla, porque no cabe apelación en esta.

"Por las implicaciones internacionales que esto tiene, por las implicaciones a nivel nacional, por la fortaleza del proceso de investigación en sí y las exigencias cautelares que se ameritan, es por ello que nos sorprende que se haya concedido esa fianza de excarcelación", explicó Rodríguez en una entrevista a Telemetro Reporta.

El secretario general de la Procuraduría agregó que las investigaciones continuarán y al ser preguntado sobre la imagen del Ministerio Público, después de darse a conocer esta decisión en el Órgano Judicial, afirmó que han actuado de acuerdo con los parámetros de ley.

Los dos abogados, fundadores de la firma Mossack Fonseca mencionada en los escándalos de Panama Papers y Lava Jato, tienen derecho a una fianza de excarcelación de 500 mil balboas, cada uno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida