Fiesta en Las Tablas, devotos celebran a su patrona "La Moñona" Santa Librada

Cada 19 de julio son miles los feligreses de distintas partes de Panamá que llegan  al pueblo de Las Tablas, provincia de Los Santos para rendirle homenaje a la virgen y mártir Santa Librada, patrona de Las Tablas, mejor conocida como "La Moñona".

En la iglesia de Santa Librada ya hay mucha actividad, pues comienzan a llegar los devotos para pedir y agradecer por los favores recibidos.
La procesión recorre esta noche las principales calles del pueblo, la imagen de Santa Librada sale a las 9:00 p.m. ataviada con su mejor atuendo, joyas y hermosas flores naturales.

Después del recorrido, se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales para dar paso a la tradicional serenata, donde cientos de artistas típicos de la región le rinden homenaje a también llamada"La Chola".

La reliquia de Santa Librada, su hueso de la tibia izquierda, será sacada esta noche a la procesión en Las Tablas.

Esta reliquia fue traída por el Monseñor José Sánchez González, obispo emérito de Sigüenza, donde reposan los reposan los restos de Santa Librada.

Funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y unidades de la Policía Nacional (PN), han establecido un operativo para garantizar las seguridad de lugareños y forasteros que van a la ciudad de Las Tablas a festejar a la virgen Santa Librada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida