Figali pasa la noche en la DIJ, indagatoria continuará

La tarde de este martes se hizo efectiva la orden de conducción emitida por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado contra el empresario Jean Figali, luego de ser retenido en la provincia de Chiriquí, tras varios días de búsqueda.

Cerca de las 6:00 p.m. de este martes, Figali llegó fuertemente custodiado a la Fiscalía, donde lo esperaba su abogado José Gabriel Carrillo.

Minutos después de su llegada, Carrillo reveló a los medios que su cliente se había acogido al artículo 25 de la Constitución Política de Panamá, que establece que nadie está obligado a declarar en su contra.

El jurista dijo que solicitaron al fiscal José Ayú Prado, coordinara para que se continuara con las diligencias la mañana del miércoles, ya que su cliente se mantenía agotado. " Está cansado, recuerden que él estaba en David, no ha comido y es una persona que sufre de deficiencias cardíacas y presión alta".

A su salida, Figali fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Judicial, donde pasará la noche bajo custodia en una oficina.

Carrillo fue enfático al aclarar que Figali no estará en una celda ya que " no es prófugo, y no existe ninguna orden de detención ni arresto" en su contra, se trata de una orden de conducción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes