Fijan fecha de audiencia a Luis Cucalón por supuesto delito contra la administración pública

Para el próximo 15 de mayo de 2017, se tiene el programada la audiencia preliminar a Luis Cucalón, exdirector de la Autoridad Nacional de Ingresos por el supuesto delito Contra la Administración Pública (Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes de los Servidores Públicos), así lo dio a conocer el Juzgado Décimo de Circuito Penal.

"Está investigación inició a través de una denuncia interpuesta por la actual administración de la Dirección General de Ingresos, que señaló que dicha entidad efectuó una auditoría  a una empresa telefónica de la localidad, por el periodo 2010-2012, incluyendo la revisión del ITBMS del 2008 al 2013", señala un comunicado del Ministerio Público.

Según la investigación llevada a cabo por Johaira González, Fiscal de Circuito Anticorrupción de Descarga,  al exdirector se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles de una empresa telefónica transnacional que opera en la  localidad y de haber girado notas a diferentes bancos, para que se diera trámite al secuestro decretado.  

“Contrario a lo establecido en la Ley, que determina,  que las prestaciones de los servicios públicos de telecomunicaciones, radio y televisión, tampoco estarán sujetas a medidas cautelares como lo establece el ordenamiento jurídico vigente”, puntualiza la entidad.

El pasado martes 2 de mayo el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá ordenó que se mantenga la medida cautelar de detención preventiva a Cucalón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida