Fijan para el 13 de octubre audiencia a Martinelli por caso de indultos

Para las 9:00 a.m. del próximo 13 de octubre de 2017, fue fijada la audiencia de formulación de imputación al expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

La fecha fue fijada por la Oficina Judicial del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, a solicitud del magistrado fiscal Abel Augusto Zamorano, dentro de la investigación que se adelanta sobre indultos otorgados por el exmandatario. Además se fijó para las 9:00 a.m. del 27 de octubre la fecha alterna para la realización de la diligencia en la que José E. Ayú Prado Canals, actúa como magistrado de Garantías.

“En el caso del investigado, es un hecho público y notorio que éste se encuentra privado de su libertad en el extranjero, en virtud de proceso de extradición, por lo que la Oficina Judicial efectuará las diligencias necesarias para que se utilicen los canales respectivos y diplomáticos, para que se le comunique de la fecha y hora de audiencia, y no la existencia de la compulsa de copias admitidas por la Corte Suprema de Justicia, pues eso ya le fue comunicado con anterioridad”, explica el Órgano Judicial.

Cabe señalar que el pasado mes de junio, Ayú Prado pausó la audiencia de imputación de cargos a Martinelli por supuesto delito contra la administración al otorgar 355 indultos al final de su mandato en 2014.

La Oficina Judicial comunicó a todos los intervinientes de la fecha de audiencia y la fecha alterna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida