Panamá Nacionales - 

Firman contrato con CAF para tratamiento de aguas residuales en Burunga y Arraiján

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron este martes, un contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF para la construcción de un sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales en los corregimientos de Burunga y Arraiján Cabecera.

A través de su cuenta de Twitter, el MEF publicó que el proyecto, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y el entorno social de 83 mil residentes en los mencionados corregimientos de la provincia de Panamá Oeste.

Dentro del proyecto se contempla el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (ptar), con una capacidad de 620 litros por segundo en su primera etapa, así como estaciones de bombeo y líneas de impulsión.

La firma se hizo con la participación de Dulcidio De La Guardia, ministro del MEF, Miguel Mayo, ministro de Salud y Enrique García, presidente saliente del CAF.

El plan se enmarca dentro de un programa integral de saneamiento de la provincia de Panamá Oeste, específicamente en los distritos de Arraiján y La Chorrera y, en este caso, se concretiza al saneamiento de los corregimientos de Arraiján Cabecera y Burunga para cubrir un área de 117.9 kilómetros cuadrados.

Luego de la firma del acuerdo de préstamo, De La Guardia, agradeció al Presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, por el respaldo dado a Panamá, durante sus 25 años de gestión frente al organismo internacional.

"Confiamos en que la gestión del señor Luis Carranza, quien asumirá el liderazgo del CAF, el próximo 31 de marzo, también se caracterice por el apoyo a proyectos de inversión en áreas de interés para nuestro país”. concluyó De La Guardia.

Por su parte, García, manifestó que los convenios son significativos, en términos del apoyo ofrecido a Panamá, un miembro importante en la estrategia de desarrollo de los sectores educación y la salud.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez