Firman acuerdo para el traslado del Instituto Oncológico a la Ciudad de la Salud

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron, este jueves, el convenio de gestión, traspaso para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional, dentro de las instalaciones de la Ciudad de la Salud.

El convenio fue aprobado en sesión plenaria por la Junta Directiva de la CSS, quien emitió la resolución sobre el tema, firmada por el presidente del organismo Roberto Valencia, y que será publicada en Gaceta Oficial.

Alfredo Martiz F, director general de la CSS señaló que la aprobación del convenio es una muestra más de que las instituciones trabajando en equipo logran los objetivos que se han programado”.

Enfatizó que “hoy es un día sumamente importante para la República de Panamá y para todos nuestros pacientes que padecen de algún tipo tumoral, cáncer, hemos aprobado el convenio de gestión, traspaso entre el MINSA, ION y la CSS para el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo indicó que este es un paso más en la coordinación entre su entidad y la CSS, en el caso particular maximizar los recursos que se tienen para el tratamiento de todos los habitantes de este país, en la patología de cáncer, con el ION.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida