Firman licitación para Proyecto de Renovación Urbana de Colón

Hasta la provincia de Colón se trasladó el nuevo presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, donde procedió a firmar la convocatoria de licitación para el Proyecto de Renovación Urbana de esta provincia.

Esta es la segunda propuesta más importante presentada por Varela durante su campaña electoral, la cual consiste en crear "viviendas dignas" con acceso a servicios básicos como salud, educación, deporte y cultura, crear plazas de empleos, brindar capacitaciones y apoyo social para combatir la delincuencia en los barrios, como lo señala el punto 2 del Plan de Gobierno del nuevo mandatario.

Además, tiene como objetivo solucionar el problema de la falta de agua potable y el sistema de sanidad básica denominado 100/Cero, no solo en Colón sino en todo el país.

Juan Carlos Varela prometió la construcción de más de cinco mil viviendas. Durante la firma estuvo presente el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, quien aseguró que "...me van a ver muy seguido, porque pienso trabajar mucho para esta provincia, en estos cinco años la ciudad de Colón será una ciudad diferente".

Varela, en su discurso ofrecido a las 7 y 30 de la noche de este martes, indicó que este plan de renovación se llevará a cabo con la inversión de más de 500 millones de dólares y aseguró que la Zona Libre de Colón estará en las 16 calles de esta ciudad, con la implementación de una unidad gestora; para así esta región "vuelva a sonreír".

Asimismo, anunció la creación de una unidad gestora donde todas las propiedades del Gobierno tendrán que poner sus activos al servicio del pueblo. Dijo que se trabajará para erradicar la inseguridad y ordenó el inicio del Proyecto de más oportunidades y mano firme, para brindar a los jóvenes iniciativas que cambien sus vidas.

"...no quiero aguas servidas, no quiero casas condenadas...son 16 calles con 30 pandillas; quiero que sean 16 calles con 30 familias unidas por un solo pueblo", señaló.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida