Firman convenio con UP para que Panamá produzca sueros antiofídicos

Un convenio para que Panamá pueda desarrollar sueros antiofídicos y antialacranes firmó el Ministerio de Salud con la Universidad de Panamá. Este convenio busca unir actividades de investigación, formación, capacitación, difusión de conocimientos, transferencia de información, tecnología, desarrollo e innovación.

De acuerdo al ministro de Salud, Javier Díaz, es difícil la adquisición de los sueros y mantener abastecidos a todas las instituciones de salud del país.

El Ministro detalló que hay una alta incidencia de mordeduras de serpiente y de picadura de alacranes, por lo que se consideró que Panamá sea productora de sus propios sueros. En Panamá se reportan aproximadamente unos tres mil casos de mordeduras de serpientes al año. La misma cantidad se reporta por mordedura de alacranes.

Aparte de la Universidad de Panamá y el Ministerio de Salud, en el Convenio participan: El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Caja de Seguro Social, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida