Fiscal Calderón realiza inspección en zonas afectadas de Chepo

Tras obtener el permiso respectivo de salud, el fiscal auxiliar Ángel Calderón procedió este miércoles, junto a un equipo de peritos, a realizar una inspección ocular en las zonas afectadas por las inundaciones en Chepo, como parte de las diligencias por las denuncias presentadas contra la empresa AES Panamá, por las pérdidas en producción y daños a las viviendas.

Calderón recorrió las comunidades que rodean la represa Bayano, tales como Cañita y El Llano, logrando conversar con algunos de los afectados, que por primera vez regresaron al área desde el día de las inundaciones.

" Nos han dicho que gracias a esta oportuna intervención de la Policía y el equipo de rescatistas lograron salvaguardar sus vidas... por las medidas que se tomaron lo importante en ese momento fue salvar la vida", expresó Calderón, destacando que pese a la magnitud de la catástrofe no hubo víctimas que reportar en esa zona.

Expresó que hay muchos daños materiales, por lo que corresponderá ver la " parte penal en cuanto a las responsabilidades".

Tras las inundaciones, comenzaron los señalamientos contra la empresa AES por posiblemente haber incumplido con el protocolo de seguridad establecido para este tipo de eventos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes