PANAMÁ Nacionales - 

Fiscal Electoral Suplente aseguró que Ceila Peñalba "debe declararse impedida"

El fiscal Electoral Suplente, José Félix González, se refirió este jueves en la edición estelar de Telemetro Reporta, a las declaraciones de Ceila Peñalba, fiscal General Suplente designada, quien dijo que éste no quiere dejar el puesto hasta tanto aparezca el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza.

González aseguró que hay una desesperación de "tomarse la Fiscalía por parte del Ejecutivo" y señaló que Peñalba fue quien preparó las impugnaciones a favor del partido Panameñista; además, explicó que llamó a Peñaloza le indicó que él solo había habilitado a una persona y que al regresar de vacaciones se verá.

"...Ceila Peñalba debe declararse impedida por principio de ética", apuntó y desmintió la afirmación de Peñalba sobre la presencia de Peñaloza en la Fiscalía todos los días en horas de la tarde, "eso es falso y bochinche...estamos por Ley hasta el 2018 en la Fiscalía".

Asimismo, indicó que fue amenazado con ser sacado de su cargo por un expediente en contra de Grimaldo Córdoba, quien es panameñista y se demostró que ejerció el ejercicio de la medicina sin ser doctor.