Fiscalía asegura que la defensa de Martinelli no ha podido desvirtuar que sí hizo los pinchazos

El contrainterrogatorio, en el juicio que se le sigue al exmandatario Ricardo Martinelli por el delito de las escuchas telefónicas, continuará mañana jueves 16 de mayo.

A pesar de que en este juicio el abogado defensor Sidney Sittón ha manifestado en diferentes ocasiones a los medios que el caso está caído, ante la supuesta violación de las pruebas, hecho que ha utilizado insistentemente en el contrainterrogatorio al perito Luis Rivera Calle; el fiscal de Circuito Ricardo González y la fiscal de la Delincuencia Organizada, Rosario Ortega, han expresado que el perito sí reconoció la información contenida en los audios y que la defensa del exmandatario no ha podido desvirtuar el contenido de estas pruebas, que ponen de manifiesto que las escuchas o pinchazos telefónicos se hicieron. 

 "Yo estoy sorprendido por toda la parafernalia que hubo ayer (martes) triunfalista de que ya no había caso: señores aquí hay un caso bien sólido. Bien fuerte y tendrán ellos que desvirtuar toda la posición que tiene el Ministerio Público. Ellos no han podido desvirtuar nada de la información que se extrajo de los dispositivos en los que había información de personas políticas, inclusive de periodistas a quienes se les hacían memes, y que se les estaba dando seguimiento. Es decir toda esa información estaba allí y ellos no han podido desvirtuar eso", indicó el fiscal González. 

Sobre Rivera Calle, el fiscal señaló que el perito reconoció la información y a las víctimas. 

"Qué ocurre; el perito ha reconocido esa información y esa fue la que se desarrolló en la ocasión pasada cuando la audiencia se decretó cerrada, precisamente porque el perito iba a proceder a eso y eso fue lo que se hizo. Esa información está consignada, está en la evidencia material, documental y está en los CD, o sea dígamos que si se ha vulnerado esa evidencia, pero eso no ha ocurrido porque el propio perito manifestó que esa fue la información que él extrajo". 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida